Chile y Alemania fortalecen vínculos de cooperación a través de CONICYT y DFG

[06/06/2008] Ambas instituciones, dedicadas a la promoción de la ciencia y la tecnología, analizaron en Chile las oportunidades de incentivar la formación de grupos de investigación en áreas de interés común; de avanzar hacia la creación de programas de formación conjunta y de concretar iniciativas de investigación en el área de las ciencias sociales y astronomía, entre otros. “Los lazos con Alemania han sido históricamente muy estrechos y es difícil imaginar el desarrollo de la ciencia chilena sin el vínculo permanente con este país”, aseguró la Presidenta de CONICYT tras la cita, a la cual asistió nuestra Rectora (s) Haydée Gutiérrez Vilches.

Gracias al Acuerdo de CONICYT con la Fundación Von Humboldt se instituirá un Premio de Excelencia Científica destinado a investigadores chilenos y alemanes de renombre internacional, en reconocimiento a sus logros en investigación. Asimismo, a través del Convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico se duplicará, en los próximos 5 años, el número de becarios chilenos de postgrado en instituciones de educación superior alemanas.

Para mayor información consultar:

http://www.conicyt.cl/573/article-31483.html

http://www.tercera.cl/contenido/28_59054_9.shtml

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario