Apertura de postulación a las becas GDF SUEZ / Embajada de Francia en Chile

El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros y Europeos (MAEE) y el consorcio GDF SUEZ crearon un programa de acogida y seguimiento de los estudiantes extranjeros de alto nivel en Francia.
Tienen el agrado lanzar este programa para el año académico 2012/2013.
 
El programa de becas cofinanciadas GDF SUEZ / MAEE para el año académico 2012/2013 está dirigido a los estudiantes matriculados de Brasil, Chile, India y Liban. Sólo los estudiantes de estas nacionalidades pueden postular al programa.
 
Para el año universitario considerado, se atribuirá un máximo de 6 becas.
 
Las becas cofinanciadas GDF SUEZ/MAEE están otorgadas por un año de estudios en Francia en la Ecole Polytechnique, en secundo año del Master Renewable Energy Sciences & Technology.
 
Este año de estudios en Francia se terminará con una práctica en una de las oficinas del consorcio GDF SUEZ.
 
Los candidatos seleccionados recibirán de parte de GDF SUEZ, entre otros, una beca de 13 000 € y eventualmente la posibilidad de trabajar en la empresa.
 
La Embajada de Francia ofrecerá a los candidatos seleccionados una beca de protección social, que los dará el estatuto de becado del gobierno francés y acceso a las ventajas asociadas (seguro social, seguro de salud complementario, facilidades para las solicitudes de visa, etc.) y cursos de francés antes su partida a Francia.
 
Los becados del programa estarán alojados en el Campus de la Ecole Polytechnique de Saclay.
 
¿Como postular?
 
1°) Tiene que postular a la Ecole Polytechnique al Master Renewable Energy Sciences & Technology antes del 15 de febrero del 2012 para la primera ronda o antes del 1ero de mayo del 2012 para la segunda ronda, directamente en el sitio de la Ecole Polytechnique:
http://www.graduateschool.polytechnique.edu/accueil-graduate-school/master/candidater-/
 
2°) Tiene que mandar el dossier de candidatura a la beca GDF SUEZ / MAEE por vía electrónica a la Embajada de Francia en Chile (chloe.rolland@diplomatie.gouv.fr), antes del 11 de mayo del 2012 fecha límite.
 
3°) Los resultados estarán publicados a partir del 20 de junio del 2012 (mayores informaciones sobre los procesos de postulación y de selección, consultar las bases de la beca).
 
Para mayores informaciones sobre el programa, consultar las bases (documentos en francés y en inglés, adjuntados).
 
Contactos:
Sra. Chloé Rolland – +56 2 470 80 67 – chloe.rolland@diplomatie.gouv.fr ;
Sra. Laure-Hélène Filhol – +56 2 470 80 60 – santiago@campusfrance.org (Ud. puede tomar una cita de orientación y información en CampusFrance Chile).

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario