Que hacemos

La misión de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales es brindar apoyo al Rector y al Consejo Superior de la Universidad, en la planificación y administración de actividades, destinadas a fortalecer, ampliar y mantener activas las relaciones de la Universidad con las diferentes Instituciones de Educación Superior, con los Organismos Nacionales e Internacionales y con las Organizaciones del sector Productivo, entre otras, con el propósito de insertar exitosamente a la Universidad, en el contexto nacional e internacional de la Ciencia, la Tecnología, la Educación y la Cultura.La conducción de esta dirección, será de responsabilidad de un Director de Relaciones Nacionales e Internacionales. Entre las funciones que deberá cumplir el director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

  1. Gestionar la obtención de becas y otras actividades de perfeccionamiento externo, para el personal académico, no académico y estudiantes de la Universidad, tanto en organismos como internacionales, actuando coordinadamente con la instancia que corresponda.
  2. Gestionar y dar seguimiento, en conjunto con las unidades correspondientes, a los convenios de cooperación académica de carácter nacional, internacional y extranjero que la Universidad suscriba.
  3. Coordinar, por encargo del Rector, la ejecución de programas y proyectos especiales de cooperación académica.
  4. Representar, por delegación del Rector, a la Universidad ante los Organismos Nacionales e Internacionales, las Universidades Nacionales y Extranjeras, y los Organismos Nacionales de Cooperación Internacional, canalizando los proyectos que corresponda.
  5. Proponer al Rector, el Presupuesto Anual de la Dirección.
  6. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales con que cuenta la Dirección” (Resolución N° 02782 de 1997).
Posted in |

Los comentarios están cerrados.